Juan Martín del Potro, máximo favorito del China Open, debutó en el torneo asiático con una victoria por 7-5 y 6-2 ante el español Albert Ramos Viñolas en el partido que marca su regreso al circuito tras caer ante Novak Djokovic en la final del US Open, el pasado 9 de septiembre.
Aunque tuvo que trabajar demasiado en el primer set, el tenista argentino logró sacar adelante el juego ante el 50 del mundo y en una hora y media de juego terminó cerrando una sólida victoria en su estreno en el certamen que otorga 500 puntos.
De esta manera, la Torre de Tandil se enfrentará en octavos de final con el ruso Karen Khachanov, que viene de dejar en el camino en la primera ronda al norteamericano Sam Querrey.
Con este triunfo, Del Potro, número 4 del ránking ATP, estiró a 3-0 el historial ante el europeo. La primera vez que se enfrentaron fue en Wimbledon 2013, tiempo en el que el argentino se impuso por 6-2, 7-5 y 6-1. La segunda fue este año, en Roland Garros, y también fue victoria de Delpo en tres sets (7-5, 6-4 y 6-1).
Vale recordar que el tandilense es el primer clasificado en el torneo que se desarrolla en la capital china porque no participarán Rafael Nadal (vigente campeón), Novak Djokovic y Roger Federer. De este modo, buscará asegurar su clasificación al Masters de fin de año y acercarse otra vez al podio del ránking mundial.
Más temprano Leonardo Mayer cayó ante el italiano Matteo Berrettini por 6-3 y 6-2.
SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES