Rezagados en la disputa por quedarse con el arco de Boca parecen haber quedado guardametas como Marcos Díaz y Guido Herrera, que militan en el campeonato local. Por eso empezaron a trascender nombres de extranjeros, como el peruano Pedro Gallese y el boliviano Carlos Lampe.
El del altiplano atajó durante diez años en su país hasta que en 2016 se marchó al Huachipato de Chile, donde encontró una regularidad en su nivel que le permitió ser arquero titular de la selección boliviana.
Los resultados no le fueron favorables a la Verde en las últimas Eliminatorias, pero Lampe se dio el lujo de bajar la persiana de su portería en uno de los últimos compromisos, nada más y nada menos que frente al poderoso Brasil liderado por Neymar.
El guardameta de 31 años tuvo al menos diez intervenciones que lo convirtieron en figura durante el 0 a 0 en la anteúltima jornada de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, en La Paz.
El sábado pasado le cortaron una racha de 463 minutos sin recibir tantos en su equipo: fue en la victoria como visitante por 4-2 ante San Luis.
SEGUÍ LEYENDO
La desafiante frase de un jugador de Cruzeiro de cara a la revancha ante Boca