Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa luego del triunfo ante Colón, que le permitió recuperar la confianza tras dos duras derrotas ante River y Gimnasia y Esgrima La Plata, este último fue con eliminación de la Copa Argentina.
Justamente, el juego ante el "Lobo" sembró muchas dudas en torno a su futuro por la pálida imagen que mostró el equipo, pero sobre todo por su charla a solas con Gustavo y en la oscuridad del banco de los suplentes del estadio Mario Alberto Kempes.
El "Mellizo", quien tras la derrota por la mínima ante Gimnasia no habló con la prensa, fue consultado al respecto y dio una insólita explicación: "Porque la organización puso el cátering en el vestuario mío y no tenía lugar. Entonces me fui al banco de suplentes a hablar cosas del partido, que uno siempre queda hablando con el cuerpo técnico, pero no tenía espacio en mi vestuario".
Otras frases importantes de Guillermo Barros Schelotto:
EL PLANTEO ANTE CRUZEIRO
"Vamos analizar bien al rival. Si hacemos un gol, nos tendrán que marcar cuatro. Veremos las posibilidades. Ir a Brasil a defenderse es un arma de doble filo".
"Es importante que los 11 que le toquen estar el jueves dejen la vida por Boca".
LA ACTUACIÓN DE ROSSI Y LA BÚSQUEDA DE UN ARQUERO (EL PERUANO GALLESE CERCA)
"La ovación a Rossi tiene que ver con lo que él demostró. El apoyo de la gente siempre está, hoy se vio por las pelotas que tapó, y nos pone contentos. Nos da tranquilidad y confianza para lo que viene y a él seguramente lo va a marcar mucho".
"Me preocupan cosas más importantes, como el hecho de ganar el jueves y pasar a semifinales, que que si vamos a depender solo de Rossi o de los juveniles en el arco".
LA ACTITUD DEMOSTRADA ANTE COLÓN
"Cambiamos algunos nombres para preservar otros. Los 11 jugadores que estuvieron en la cancha corrieron, metieron y jugaron. Lo hicieron muy bien".
"No es por desprestigiar la Copa Argentina, pero lo que nos dolió fue el Superclásico y no haberle dado la alegría a la gente. Hoy el equipo tuvo carácter, actitud y juego, por eso ganaba 3-0. Me gustó mucho la forma que hoy lo hizo el equipo, después de una derrota siempre es bueno salir con un triunfo pero si jugás bien, mejor".
"ESPEREMOS QUE EL PARTIDO CON CRUZEIRO SE DESARROLLE EN CONDICIONES NORMALES"#JuegoSagradoFOX – Guillermo Barros Schelotto habló de una previa caliente y del uso del VAR. pic.twitter.com/0Z1hYolKaY
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) October 1, 2018
EL FALLO DE LA CONMEBOL QUE ANULÓ LA EXPULSIÓN A DEDÉ
"Este triunfo va a elevar el nivel anímico de los jugadores y vamos a llegar bien al partido con Cruzeiro. Esperemos que el partido se desarrolle con situaciones normales y teniendo la posibilidad del VAR el error del árbitro va ser menor. Esperemos que gane el que mejor juega tácticamente o planee el partido".
"Si Dedé (defensor del Cruzeiro, que había sido expulsado a instancias del VAR por su cabezazo a Esteban Andrada) está habilitado significa que la ley permite eso. Si la Conmebol le retiró la sanción es porque está en el reglamento esa posibilidad. Si así lo cree el Tribunal, habrá que respetarla".
EL MENSAJE AL PLANTEL Y SU REUNIÓN CON DANIEL ANGELICI, EL VIERNES PASADO
"Hablamos lo que nos había tocado vivir desde la derrota con River y con Gimnasia. Tratamos de salir de esta situación corriendo, metiendo y jugando. Sabíamos que era un partido difícil, de nuevo en la Bombonera, pero creo que salimos bien. Repito, hoy el equipo jugó bien, corrió, metió y tuvo mucha actitud".
"No hablé (con Angelici) del respaldo, sino de la conyuntura. Nos juntamos como lo hicimos muchísimas veces previo a un partido y a una instancia importante como la que vamos a tener. Todo lo que se había hablado o se habló lo desconozco porque cada vez que hablamos me van preguntando cosas nuevas".
SEGUÍ LEYENDO: