"Jugué toda mi vida de chiquito al fútbol hasta los 15 años. Me fui a probar a un campus de beach vóley para Buenos Aires 2018, a ver qué onda y me salió muy bien".
Mauro Zelayeta había jugado al fútbol en Boca Juniors de Mar del Plata. Luego pasó a Aldosivi, donde ya actuaba en las inferiores, en Novena División "Jugaba de volante por izquierda, hacía el ida y vuelta", se describe el deportista multifunción.
Pero hubo un click que lo hizo cambiar de destino. "En el balneario al que voy todos los veranos se juega mucho al beach voley. A veces me metía y me gustaba mucho. Y al final le dije a mi familia que quería dejar el fútbol y dedicarme al beach vóley", contó su historia Mauro en el programa La Licuadora Deportiva, en FM Palermo.
Así, junto a Bautista Amieva, terminó conformando la dupla que llegó a jugar por una medalla en el Mundial Sub 19 que se disputó en julio en China, en la ciudad de Nanjing. Casualmente, el lugar que albergó los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud.
Pues bien, en Buenos Aires 2018, Zelayeta y Amieva encarnan una de las grandes esperanzas de medalla de Argentina. "Bautista es como un hermano para mí y hace un tiempo que está viviendo en mi casa para poder entrenar juntos. Eso sí, jugando a la Play soy mejor", subrayó, con una generosa cuota de humor.
"Estar en los Juegos Olímpicos fue un sueño desde que me inicié en el proyecto. Estoy muy emocionado por cumplirlo", concluyó Zelayeta.
SEGUÍ LEYENDO: