Cristian Ogro Fabbiani (35) estuvo anoche en el programa Podemos Hablar, de Telefé, y allí recordó el momento en que, de manera fortuita, el Feyenoord de Holanda quiso comprarlo cuando tenía apenas 16 años pero su pase se frustró por una lesión que desconocía y que se evidenció al momento de la revisión médica con el club de Ámsterdam.
"Muy poca gente sabe que a los 16 años vino el Feyenoord de Holanda a ver un partido de Primera y justo jugaba Lanús en cancha de Deportivo Español la final de la sexta división y me quisieron llevar", recordó el delantero que hoy se desempeña en Deportivo Merlo, equipo que juega en la Categoría C del Fútbol Argentino.
"Yo tenía 16 años y querían pagar 2,5 millones de dólares en el año 2000. Justo ese día me rompí los ligamentos cruzados pero no sabía. Viajé a Holanda y me mandaron de vuelta después de la revisación médica y no llegué a firmar. Estaba roto y no sabía", develó el Ogro.
Fabbiani, que vivió su mejor época como futbolista cuando surgió en Lanús, agregó más tarde sobre el desenlace de aquel momento: "No me dolía nada pero a los 19 años me tuve que operar porque si no no pasaba ninguna revisión. La vuelta en el avión fue triste… Me acuerdo que en el barrio me habían hecho una despedida muy emocionante. Tengo los videos y a veces los miro para valorar mi carrera. Para allá fui con 10 empresarios y a los 20 días volví solo. El vuelo tardó 16 horas de Ámsterdam hasta acá y lloré todo ese tiempo pero el fútbol se trata un poco de es, no valoran al jugador: hoy servís y sos el mejor; mañana no y para afuera. Me hice fuerte desde chiquito por eso, los conozco a todos, representantes, dirigentes… Por eso yo pienso que el fútbol argentino está mal por esta gente".
SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES