El escandaloso penal que le dieron a Cruzeiro en la previa del trascendental duelo ante Boca

El conjunto brasileño fue beneficiado por el árbitro en el partido ante Palmeiras. A pesar de eso, no pudo evitar la derrota

Guardar

Cruzeiro fue favorecido por el árbitro con un polémico penal en el partido que disputó este domingo en condición de visitante ante Palmeiras por la fecha número 27° del torneo de Brasil. El controversial episodio se produjo solo días antes del duelo que el conjunto de Belo Horizonte jugará ante Boca Juniors por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras caer por 2-0 en la ida.

Iban 30 minutos del primer tiempo y Palmeiras estaba 1-0 arriba en el marcador. Cruzeiro se adelantó y, en su intento por cortar un pelotazo cruzado, el defensor Gustavo Gómez tocó el baló con la mano en la medialuna del área. Inmediatamente, el árbitro Dewson Fernando Freitas da Silva cobró penal para la visita.

Los futbolistas locales reclamaron al juez que la mano había existido, pero que había sido fuera del área. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada y Federico Mancuello se hizo cargo de la pena máxima para decretar el 1-1.

El error arbitral no le serviría de mucho a Cruzeiro que, finalmente, perdió el partido por 3-1.

El próximo jueves, a las 21.45, el conjunto de Belo Horizonte buscará el pase a las semifinales de la Copa Libertadores. Recibirá a Boca con la difícil misión de revertir el 2-0 de la ida para meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar