Habló el padre de los mellizos Barros Schelotto: "Están sufriendo mucho"

Hugo, fanático de Gimnasia, se refirió a la eliminación que sufrió Boca en la Copa Argentina. "Pienso que algunas veces son bien criticados y en otras circunstancias es injusta la crítica", dijo en una entrevista radial

Guardar

Para Hugo Barros Schelotto no fue un partido más el que se vivió en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El padre de los mellizos, fanático del Lobo, tuvo que lidiar con su corazón, dado que en la vereda opuesta se encontraba el sentimiento por sus hijos.

"Mi vida es Gimnasia: fui hincha, presidente y socio vitalicio", aclaró en una entrevista brindada a la Oral Deportiva, y confesó que todavía no pudo hablar con los mellizos: "No me quise comunicar todavía, porque es una situación muy difícil. Están sufriendo mucho".

La eliminación del Xeneize provocó una catarata de críticas sobre los jugadores y el cuerpo técnico. El golpe recibido en la Bombonera ante River y la derrota frente al Tripero ponen en duda el futuro boquense en la Copa Libertadores, máximo objetivo del semestre. "Pienso que algunas veces son bien criticados, pero en otras circunstancias es injusta la crítica", dijo Hugo Barros Schelotto, y agregó: "El técnico es el responsable del equipo, como el director de un hospital es responsable de todo el cuerpo médico".

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto (AFP)
Guillermo y Gustavo Barros Schelotto (AFP)

De todos modos, Hugo Barros Schelotto se mostró confiado en el trabajo de sus hijos y recordó que "Boca tiene que tener mucha personalidad para salir adelante. Es un equipo que siempre la tuvo y no la tiene que perder ahora". "Esta es una situación difícil, pero los mellizos tienen la suficiente capacidad para salir de este mal momento", argumentó.

Además, con relación a la extraña salida que protagonizó Guillermo del Mario Alberto Kempes, donde evitó hablar con la prensa e improvisó una reunión secreta a oscuras con su hermano Gustavo cuando todo el personal se había retirado del campo de juego, el ex dirigente del Lobo advirtió: "Lo vi muy tranquilo (a Guillermo) cuando terminó el partido, sin enojo y muy respetuoso. Evitó la prensa para que no lo malinterpreten de acuerdo a la mala situación".

"Cuando se duda sobre la capacidad de una persona, el tema es muy fuerte. A veces veo que el periodismo está ensañado con la situación de los mellizos", concluyó en el extenso diálogo que mantuvo en el programa radial.

Seguí leyendo

Guardar