La Copa Argentina volvió a arrojar un nuevo resultado sorpresivo. En la semana negra de Boca, Gimnasia eliminó al Xeneize por la victoria por la mínima diferencia. Así, el combinado boquense se convirtió en otro de los gigantes caídos.
A las prematuras eliminaciones de Racing, Independiente, Lanús o Talleres ante equipos de menor jerarquía, en la noche del Kempes se sumó el elenco de Guillermo Barros Schelotto, que fue absorbido por un Lobo hambriento.
De esta manera, el cuadro deja la conformación de posibles clásico ajenos al esperado Boca – River. El más atractivo es el que se podría dar en los cuartos de final, donde Newell´s ya está clasificado y Rosario Central deberá vencer a Almagro para llegar a esa instancia.
Otro derby tradicional del fútbol argentino que todavía tiene chances de conformarse es el platense, aunque la dificultad es más notoria porque sería en la final. Es decir, que el Tripero debería dejar en el camino a Central Córdoba de Santiago del Estero para llegar a la semifinal donde (en teoría) esperaría River. Estudiantes, en tanto, tendrá que eliminar a San Lorenzo, Temperley y el ganador que salga del hipotético clásico rosarino.
Los partidos que restan disputarse de los octavos de final:
Sarmiento de Resistencia – Atlético Rafaela
Estudiantes – San Lorenzo
Rosario Central – Almagro
Seguí leyendo