Diego Armando Maradona revolucionó el fútbol mexicano con su llegada. Se transformó en un ícono que va más allá de lo que ocurre estrictamente en el campo de juego. Sus declaraciones, reacciones y decisiones son miradas al detalle. Una de las postales que dejó la derrota ante el Querétaro, también.
El "Diez" siguió de cerca el calentamiento de sus dirigidos sentado en una de las clásicas heladeras térmicas y rápidamente trajo a la memoria futbolera a uno de los entrenadores más destacados de Argentina: Marcelo Bielsa.
El "Loco" había sido furor durante su estadía en el Olympique de Marsella durante 2014: se sentaba a seguir los partidos en unas heladeritas. Los encargados de marketing de aquel club tomaron el emblemático elemento para transformarlo en un fenómeno para las ventas, a tal punto que presentaron una de las nuevas camisetas de aquella temporada dentro del refrigerador portátil.
No fue el mejor partido del Dorados de Sinaloa que comanda el "Diez": cayeron 2-1 en los octavos de final de la Copa de México ante el Querétaro, que da pelea por ingresar a la Liguilla en el Torneo de Primera División.
De todos modos, el objetivo inicial de Maradona es sostener la categoría en la segunda categoría. Actualmente, los de Sinaloa marchan en la 12ª colocación con apenas 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas.
"¿Presión? ¿Sabés quién la tiene? El hombre que sale a trabajar a las 4 de la mañana y no puede llevar 100 pesos a la casa. Ese tiene presión porque le tiene que dar de comer a su hijos. Yo no tengo presión, yo tengo la olla llena, gracias a Dios. Mi presión es 11-7 cada vez que me tomo", declaró Maradona luego del partido.
Seguí leyendo:
"Maradona, eliminado en octavos de la Copa MX: Dorados de Sinaloa perdió ante Querétaro"
"La irónica respuesta de Diego tras otra derrota de Dorados: "¿Presión? Tengo 11,7″"