Pasaron varios meses desde la eliminación de la Copa del Mundo de la Selección en Rusia para que Nahuel Guzmán ahondara en los temas vinculados a la Albiceleste. El arquero de Tigres de Monterrey dialogó en ESPN y no anduvo a medias tintas.
¿Cómo quedó su relación con Jorge Sampaoli tras el Mundial? "No volvimos a hablar. La última vez fue en la despedida de Moscú", sintetizó el guardameta que no había sido incluido en la lista de 23 y sí fue llamado para completarla por la lesión de Sergio Romero.
Lionel Scaloni tomó las riendas y por él también fue consultado el rosarino de 32 años: "Tenemos buena relación, me sorprendió al principio (su designación) pero es lógico, alguien se tenía que quedar a cargo de este proceso y las convocatorias tan recientes".
Guzmán entendió que fue acertada la convocatoria Gerónimo Rulli por ser un proyecto que "viene pidiendo pista hace rato" y también reconoció a Sergio Romero por su trayectoria y a Franco Armani: "Es indiscutible". Al mismo tiempo, remarcó que el arquero de River tuvo más repercusión en tres o cuatro meses por estar en Argentina que en Atlético Nacional de Colombia, donde ganó todo. "En Argentina cada vez que te mandás una cagada, salís seguro en el diario; si atajás un penal o ganás un campeonato es más difícil encontrarlo", consideró.
El Patón admitió que no mostró su mejor nivel en el semestre previo a la Copa del Mundo pero también hizo hincapié en lo que los medios generan en torno a la convocatoria definitiva: "Sabía que si tenía que estar, iba a estar". Y cree que quizás pudo haber tenido más chances de mostrarse, tanto en el ciclo de Sampaoli como en el anterior de Gerardo Martino, al que le envió un mensaje para ver cómo estaba, antes de que se convierta en candidato a dirigir a la Selección nuevamente.
"Tengo gente amiga trabajando en su cuerpo técnico y me alegra que estén ahí, liberados de las tensiones que genera el fútbol de elite. Ahora me da vergüenza volverle a escribir por si piensa que lo hago por alguna intención", reveló. Y opinó: "No soy el indicado para decir si es el adecuado para Argentina, pero es uno de los mejores entrenadores que he tenido. Es un formador, un maestro. Por capacidad puede ocupar ese cargo".
A días del estreno de Argentina ante Islandia en la Copa del Mundo, su nombre sonó fuerte en Boca. Al respecto, el 1 de Tigres contó: "Hubo un contacto formal a través de mi representante. Yo dije la verdad, que si se intentaba algo hablaran con el club, al que pertenezco. Se tenía que hacer de la manera en que ellos pretendieran, por respeto y la confianza que le tengo. No iba a intervenir en las negociaciones para perder o perjudicar mi relación con Tigres". Y acotó: "Quería estar mentalizado en el Mundial".
Por último, explicó la dificultad que le genera hablar de su posible regreso a Newell's por lo que pueda decir la gente. "Se sufre como hincha, quisiera que todo fuera color de rosa. Pero Newell's siempre pasa este tipo de procesos y cada diez años tiene la posibilidad de jugar bien y salir campeón. En algún momento me gustaría volver, mi idea es esa, pero después influyen un montón de cosas. Ojalá tenga la posibilidad", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO
"¡Bobo, irrespetuoso!": el escandaloso cruce entre Nahuel Guzmán y el técnico de Cruz Azul
La historia oculta del "Patón" Guzmán, el indultado de Jorge Sampaoli
La lapidaria respuesta de Nahuel Guzmán cuando lo consultaron por Sampaoli