El gran batacazo de la sexta fecha del fútbol español lo dio el Leganés en el estadio Municipal de Butarque: se impuso 2-1 frente al Barcelona de las estrellas y le cortó el invicto.
Después de igualar con el Girona como local, el Barça arribó a esta cita contra el último de la tabla. Y estuvo en ventaja por el tanto de Philippe Coutinho, pasados los 10 minutos de la primera mitad. Lionel Messi pudo haber ampliado a través de un remate de media distancia que se estrelló en la unión del palo y el travesaño, pero se fue 1-0 arriba al vestuario.
A los 7 del complemento, el argentino Jonathan Silva asistió al franco-marroquí Nabil El Zhar, que de cabeza igualó la historia. Y el equipo de Mauricio Pellegrino sorprendió nuevamente al de Ernesto Valverde tras el grosero error de Gerard Piqué. Óscar aprovechó el regalo y, un minuto más tarde, puso el 2-1 que no se modificaría hasta el final.
Con este resultado, los catalanes perdieron por primera vez en la temporada y dejaron servido el liderazgo al Real Madrid, que visita al Sevilla a continuación y tiene su mismo puntaje (13).
El Leganés (tuvo a Guido Carrillo en el banco), que todavía no había triunfado en la competición, sumó por primera vez de a tres y tomó oxígeno en la zona baja.
MESSI Y SU PARTIDO 700
Con este compromiso, la Pulga (futbolista con más títulos en la historia del club con 33), continúa tercero en la tabla histórica. Xavi Hernández tiene 869 juegos y Andrés Iniesta 758.
Estadio: Municipal de Butarque