Este domingo será Agustín Rossi el que tendrá la responsabilidad de cubrir los tres palos de Boca en el Superclásico que se llevará a cabo en la Bombonera. Esteban Andrada, que venía teniendo un gran nivel desde su arribo al club, sufrió la rotura de su mandíbula y no volvería a las canchas hasta el año próximo. Los dirigentes de Boca barajan la idea de reforzar el puesto.
SEGUÍ LEYENDO: El dilema de Boca si desea incorporar un arquero por la lesión de Esteban Andrada para la Copa Libertadores
Está claro que Rossi no convence al cuerpo técnico comandado por Guillermo Barros Schelotto y no sería descabellado que concretaran la llegada de otro arquero pensando en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores y los hipotéticos cruces por semifinales y finales.
El reglamento de la Conmebol permite este recambio que excluiría de manera permanente a Andrada de la actual edición de la Copa. Y la dirigencia xeneize debe moverse con rapidez.
Hay un nombre que surge casi por defecto: Marcos Díaz. Desde hace rato el futbolista de Huracán coquetea con el Xeneize en cada mercado de pases y ve con buenos ojos la chance de defender a Boca en el certamen internacional.
El santafesino de 32 años posee vínculo con el Globo hasta fin de año y no resolvió su renovación. Es una de las figuras del equipo de Gustavo Alfaro y por eso será difícil que se desprendan de él, aunque los rumores ya se instalaron en La Quema.
La alternativa a una compra es solicitar un préstamo hasta fin de año para que juegue la Libertadores a la entidad de Parque Patricios, algo similar a lo que sucedió con Rolando Schiavi en 2009 (fue cedido de Newell's a Estudiantes de La Plata para las semis y finales de la Copa).
Otro de los goleros que exhiben un gran nivel en el medio local es Guido Herrera, pieza clave en el Talleres conducido por Juan Pablo Vojvoda.
La estrecha relación entre los directivos cordobeses y de Boca podría encaminar la operación. Cabe recordar que en los últimos tiempos llegaron a buen puerto varias negociaciones, incluidas las de Cristian Pavón y Lucas Olaza (a la ribera), Marcelo Torres, Juan Cruz Komar, Andrés Cubas, Gonzalo Maroni, Tomás Pochettino y Alexis Messidoro (a la T).
SEGUÍ LEYENDO
La fractura de mandíbula de Gatti en 1976 antes de un Superclásico: cómo terminó esa historia
Por la lesión de Andrada, Rossi será el arquero de Boca en el Superclásico: cómo le fue contra River