Cada pincelada de Lionel Messi parece repetirse en su perfección, pero no por eso no deja de sorprender. El PSV Eindhoven puede dar fe de esa situación, tras sufrirlo en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League.
La "Pulga" se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área cuando el reloj marcaba la media hora inicial del compromiso. Acomodó la pelota y apenas precisó de dos pasos para darle impulso a su remate.
Sacó un zurdazo que se colgó del ángulo superior izquierdo del arquero Jeroen Zoet, quien no pudo siquiera acercarse a la pelota a pesar de su esforzado vuelo.
Barcelona se marchó al vestuario en el primer tiempo arriba en el marcador gracias a esta aparición de su capitán, que en el complementó sumó otros dos gritos a su cuenta personal para colaborar con el 4-0 ante los holandeses.
La "Pulga" es el tercer jugador en marcar en 14 Champions League consecutivas junto con Raúl González (15) y Ryan Giggs (16). Además es el máximo goleador en torneos internacionales contra equipos holandeses con nueve gritos. Detrás, Carles Rexach (6) y José Antonio Zaldúa (5).
En total, suma 48 hat-tricks en toda su carrera: 41 los firmó con la camiseta del "Blaugrana" y 7 en la selección argentina.
Cabe destacar que el "Blaugrana" comparte la zona también con el Inter de Italia y el Tottenham de Inglaterra.
Seguí leyendo:
"El duro ataque de Sergio Ramos a Antoine Griezmann por sentirse a la altura de Messi y Cristiano"
"A 18 años de la llegada de Lionel Messi a Barcelona: el día que el mundo cambió"