El actual campeón de la Europa League inició su camino en la Champions con el pie derecho. A pesar de haber arrancado abajo en el tanteador, torció la historia frente al Mónaco y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A. Fue 2-1 a domicilio en el estadio Louis II.
Fue el francés Samuel Grandsir el que rompió el cero en el Principado y puso cuesta arriba el encuentro frente a los madrileños, que doblegaron sus esfuerzos y pudieron dar vuelta el tanteador en la primera parte.
Diego Costa fue el autor del empate, mientras que José María Giménez, cuando moría la etapa inicial, anotó el 2-1 que no se modificaría hasta el final. El argentino Ángel Correa fue titular en el conjunto colchonero y reempalzado por Lemar a falta de 20 minutos para el final.
Como Diego Simeone todavía acarrea una suspensión de la Europa League pasada, tuvo que observar la acción desde uno de los palcos y Germán Burgos manejó los hilos desde el banco.
Por la misma zona, el Borussia Dortmund derrotó 1-0 en Bélgica al Brujas. El miércoles 3 de octubre, el Atlético recibirá al elenco belga y los alemanes harán lo propio con los monegascos.
Estadio: Louis II