Boca Juniors y River Plate se enfrentarán el próximo domingo en una nueva edición del Superclásico argentino, válido esta vez por la sexta fecha de la Superliga. Este martes se conocerá el nombre del árbitro encargado de impartir justicia en el duelo y hay solo dos candidatos: Fernando Rapallini y Mauro Vigliano.
La AFA confirmó que entre esos dos jueces se sorteará el martes la designación para el encuentro que se disputará en la Bombonera. Aquel que no dirija el Superclásico, estará en el partido entre Newell's y Lanús en Rosario.
El mundialista Néstor Pitana quedó fuera de la discusión ya que arrastra una lesión. "Está desde hace 15 días con una molestia muscular y con unas pruebas físicas se ha dado cuenta de que no está en condiciones de dirigir el Superclásico", explicó Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, en diálogo con el programa "Salimos jugando" por Radio y Punto.
Vigliano dirigió un solo River-Boca (1-1) en su carrera y su actuación estuvo plagada de polémicas. Fue un partido del 2014 que se jugó bajo una intensa lluvia y en el cual cobró una inexistente mano de Fernando Gago -a quien expulsó por esa acción-, por la cual le otorgó un penal al "Millonario".
Para Rapallini, en tanto, sería su primera actuación en un Superclásico.
SEGUÍ LEYENDO: