Oscar Ruggeri no se caracterizó, precisamente, por haber sido un defensor fácil de enfrentar. De personalidad fuerte y gran juego aéreo, el ex campeón mundial con Argentina en 1986 también apelaba a la aspereza para marcarles el territorio a los delanteros rivales. Es por eso que, a la hora de regalar consejos, los mismos tienen el sello que el Cabezón dejó en la cancha… Y en el físico de los adversarios.
El hoy panelista se refirió a las condiciones de Lucas Martínez Quarta, zaguero del River Plate de Marcelo Gallardo. Y le bajó línea con algunos tips que, según su óptica, debería agregarle a su juego para parecer "más malo".
"Se tiene que enojar más, de carácter. Tiene que ser más malo", puso énfasis el ex defensor de Boca, River, San Lorenzo y el Real Madrid. Y ahí le pasó algunas polémicas herramientas. "Que no se lave los dientes, nada. Que coma ajo, cebolla… Y hay que hablar, hablar, 'vení, te voy a agarrar'. Algo tiene que tener", sugirió el Cabezón, ante las carcajadas de sus compañeros de 90 Minutos de Fútbol, por Fox Sports.
Martínez Quarta, de 22 años, compite por un lugar en el conjunto titular con Jonatan Maidana y Javier Pinola, don experimentados con mayor bagaje de mañas para lidiar con los atacantes. Pues bien, el menú de Ruggeri quedó a disposición del promisorio zaguero. ¿Aceptará los consejos?
SEGUÍ LEYENDO: