Racing es el único líder de la Superliga del fútbol argentino. El equipo de Avellaneda se impuso por 1-0 ante Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la quinta fecha del torneo, y no solo se subió a lo más alto de la tabla, sino que también le amargó el debut a Luis Zubeldía en su segundo ciclo como entrenador del "Granate".
Racing, con la obligación de ganar para volver a la cima, tomó la iniciativa en el comienzo del encuentro y casi logra la ventaja al minuto de juego, con una definición de Pol Fernández por arriba del arquero Guillermo Sara, que había salido lejos del arco, que Marcelo Herrera sacó en la línea. El ex Boca y Godoy Cruz volvió a probar de media distancia sobre los 8', pero su intento salió apenas por arriba del travesaño.
Al conjunto del "Chacho" Coudet le anularon correctamente dos conquistas por posición adelantada durante la primera parte, una a Jonatan Cristaldo y otra a Lisandro López. A pesar de las decisiones arbitrales, quedaba claro que la visita lograba llegar con claridad y peligro al área rival.
A Lanús le costó meterse en el partido y recién logró equilibrar las acciones sobre el cierre de la etapa. Fue a los 41' cuando el debutante Pedro de la Vega se lució con un remate cruzado que derivó en una gran atajada a mano cambiada de Gabriel Arias.
Racing iba a encontrar la llave del gol en una polémica acción a los 11 minutos del segundo tiempo. De la Vega estaba caído en el campo de juego, pero Guillermo Sara sacó desde su arco. Lanús perdió la pelota en la salida, "La Academia" aprovechó el error y y Jonatan Cristaldo decretó el 1-0 con un remate cruzado, lo que generó el reclamo generalizado de los jugadores del "Granate".
La conquista desarmó al equipo local y Racing contó con varias oportunidades claras para ampliar la cuenta. A los 23, en un contraataque, "Licha" López avanzó por izquierda, sacó el centro atrás y Augusto Solari definió increíblemente por arriba del travesaño. Cuatro minutos después, fue el ex River y Estudiantes el que mandó la pelota al corazón del área desde la derecha y Matías Zaracho, con todo el arco a su disposición, la tiró afuera.
Sin embargo, el elenco de Avellaneda terminó sufriendo. Lanús, con más ímpetu que ideas, se fue en busca del empate agónico y, por momento, llegó a acorralar a su rival cerca de su arco.
Los últimos minutos fueron frenéticos. Lucas Orban estuvo cerca de marcar el segundo gol de la noche de cabeza y Sara se quedó con un mano a mano ante Nery Cardozo. En la contra, "El Granate" se perdió la igualdad.
Racing lleva cuatro triunfos consecutivos en la Superliga, está invicto y es el único líder del torneo, con 13 puntos. Lanús es la contracara y ni siquiera la vuelta de Zubeldía pudo remediar su mal momento: aún no ganó (dos empates y tres caídas) y suma solo dos unidades en la tabla de posiciones.
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Posiciones: