La selección argentina tuvo su primera presentación luego del Mundial de Rusia con una estructura completamente nueva: el entrenador interino Lionel Scaloni hizo debutar a nueve futbolistas en el triunfo 3-0 sobre Guatemala.
"Lo menos importante era el debut mío. Lo más importante era el debut de muchos de los chicos. El objetivo lo cumplimos. El equipo generó situaciones de gol en la primera parte y fue más vertical que en el segundo. Estoy contento porque pudimos hacer jugar su primer partido a varios de los futbolistas", explicó el flamante entrenador en un diálogo con TyC Sports.
"Esperemos que estos chicos sean el futuro de la Selección", remarcó sobre el estreno de varios de sus elegidos en el amistoso que se desarrolló en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
"Los hicimos debutar para que los chicos se pongan la camiseta y sientan lo que es ponérsela", advirtió.
"Ellos en el complemento apretaron un poco más y nosotros seguramente con los cambios perdimos verticalidad. En el primer tiempo hicimos lo que veníamos haciendo en la semana: muy verticales, cambiando de frente y poniendo mano a mano a los extremos", analizó.
Argentina volverá a presentarse el próximo martes desde las 21 en el MetLife Stadium de Nueva York contra Colombia en la segunda presentación tras la participación en Rusia 2018 y con esta nueva estructura que comanda al equipo nacional.
Seguí leyendo:
"El impresionante bombazo de Lo Celso para anotar el segundo tanto de Argentina"
"Le alcanzó con un tiempo: lo mejor del triunfo de Argentina sobre Guatemala en Estados Unidos"