Diego Maradona llegó México para liderar el plantel de Dorados de Sinaloa. Tras su salida del Dinamo Brest de Bielorrusia, el ex DT de la Selección se sumará a la institución azteca con el objetivo de hacer historia.
Su arribo fue el que esperaba: esquivar a la prensa en el aeropuerto y recibir la bienvenida del embajador argentino Ezequiel Sabor. Así lo publicó en su cuenta de Facebook, quien demostró su alegría por la llegada al país que lo convirtió en héroe en 1986: "¡Ya en México! Muy bien recibido por el embajador argentino, Ezequiel Sabor".
Durante la última semana el diplomático había provocado malestar en las Fuerzas Armadas por la indumentaria que había elegido para recibir a la Fragata Libertad. Su ropa deportiva, pantalones cortos y zapatillas conformaron el repudio en las redes sociales, al considerar una falta de respeto hacia la tripulación.
Seguí leyendo
Maradona viajó junto a su familia, pero todavía no definió quiénes serán los integrantes de su cuerpo técnico. Como le explicó Matías Morla a Infobae, "Diego pidió expresamente a los dirigentes de Dorados poder sumar a Luis Islas". El ex arquero estuvo en Fujairah, es amigo del Diez y trabajan bien juntos hace años.
Como es habitual en Maradona, sus mensajes no sólo se remiten a lo deportivo, dado que en las redes sociales también le envió un cálido saludo al presidente electo en México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá su cargo el primero de diciembre: "Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos. Feliz por todos los comentarios, con buenos augurios. Quiero decirles que encaro esta nueva etapa con humildad, y con las mismas ganas de siempre. Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente. Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el Imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente".
Seguí leyendo