La estadística que favorece a Juan Martín del Potro de cara a la final del US Open

Juegue ante Novak Djokovic y Kei Nishikori, el tandilense se ve beneficiado por un factor clave

Guardar
(AFP)
(AFP)

Juan Martín del Potro venció a Rafael Nadal y accedió a la final de la edición 2018 del US Open. Fue un partido atípico ya que el español, número uno del mundo, acusó una lesión en su rodilla derecha y abandonó tras haber perdido los dos primeros sets por 7-6 y 6-2.

El tandilense se vio favorecido por los problemas físicos del oriundo de Mallorca y así alimentó una estadística beneficiosa en lo que va del último Grand Slam del año.

Ante Nadal, Del Potro solo jugó dos horas y un minuto. Cumplidos seis partidos en el torneo, acumula tan solo 14 horas y 17 minutos en cancha.

(AFP)
(AFP)

El dato es aún más significativo si se tiene en cuenta que, en su camino hacia las semifinales, el número uno del mundo ya había jugado 15 horas y 54 minutos.

Con un tenis sólido y un evidente aplomo mental, "La Torre" solo ha cedido un set en todo el torneo. Fue el primero del partido de cuartos de final, que quedó en manos del estadounidense John Isner por 7-6.

(AFP)
(AFP)

En la final, en la que buscará repetir el título conseguido en el 2009, el argentino se medirá ante el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic (6°) y el japonés Kei Nishikori (19°). En la previa del cruce de semifinales, "Nole" ya lleva 12 horas y 46 minutos en cancha, mientras que el asiático suma 12 horas y 42 minutos.

En una jornada en la que el calor no fue tan agobiante y en la que se vio beneficiado por el retiro de un Nadal diezmado físicamente, Del Potro alcanzó la segunda final de US Open de su carrera. La trayectoria en la actual edición solo aporta datos alentadores para el tandilense, que intentará capitalizarlos el domingo desde las 17 (hora argentina) en el estadio Arthur Ashe.

SEGUÍ LEYENDO: