Estudiantes no pudo hacer valer la diferencia de jerarquía durante los 90 minutos, pero sí sacó diferencia en las ejecuciones desde los 12 pasos. Después del 0 a 0 en cancha de Arsenal, se impuso 4-1 en los penales y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.
El conjunto dirigido por Leandro Benítez, a priori, era el claro favorito en la serie que lo enfrentaba con un elenco que milita en la Primera C del fútbol argentino. Sin embargo, le costó lastimar en ataque y hasta sufrió en defensa a lo largo del tiempo reglamentario.
Por eso, se vio forzado a definir la serie desde el punto fatídico y ahí sí evidenció su calidad y experiencia, pese a haber sido eliminado recientemente por Gremio en los octavos de la Libertadores por la misma vía.
Gastón Fernández, Mariano Pavone, Lucas Rodríguez y Jonathan Schunke convirtieron para el Pincha, mientras que Chambi y Seguel fallaron para el Lujanero (sólo convirtió De Tomaso).
De esta manera, el León (embolsó 970 mil pesos) aguardará por un adversario en la próxima fase: mañana por la noche se definirá en el estadio Coloso Marcelo Bielsa entre San Lorenzo y Colón.
Formaciones
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).
Árbitro: Nazareno Arasa.