En febrero de 2017, Carla Rebecchi había anunciado su retiro de Las Leonas. "Mis prioridades cambiaron", había argumentado la por entonces capitana y máxima goleadora histórica de la selección argentina de hockey. Sin embargo, un año y medio después, la jugadora decidió dar marcha atrás y volver al elenco nacional.
Este lunes, Rebecchi -que hace seis meses fue mamá de Vera, fruto de su relación con el ex jugador de la Selección masculina Jorge Lombi– se sumó a las prácticas del equipo que dirige Agustín Corradini, el cual volvió al ruedo luego de la participación en el Mundial de Londres, torneo del que fue eliminado en cuartos de final.
"Estoy contenta de volver, tengo lindas sensaciones, me sentí muy bien", dijo la ex capitana una vez finalizado el entrenamiento en el Cenard.
La jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires contó que su regreso al equipo se debió a la convocatoria de Corradini. "Hoy me tocará otro rol, pero sigo siendo una jugadora experimentada. Me iré adaptando a mi nuevo rol en el equipo", señaló en diálogo con TyC Sports.
El gran objetivo de Rebecchi, de 33 años, serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delantera ya disputó las citas de Beijing 2008 (medalla de bronce), Londres 2012 (medalla de plata) y Río de Janeiro 2016.
"Me quedan ganas de un poco más y sé que tengo bastante para dar. Estoy pensando en los Juegos Olímpicos, es algo que me llama, me encantaría volver a jugar uno, pero vamos a paso a paso", sostuvo.
Hasta su retiro, Rebecchi jugó 251 partidos con Las Leonas y cosechó las medallas de bronce y plata en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012 respectivamente, además de consagrarse campeona del mundo en Rosario 2010.
La goleadora histórica de Las Leonas ganó también con el elenco nacional seis Champions Trophy y una medalla de oro y dos de Plata en Juegos Panamericanos.
SEGUÍ LEYENDO: