River se entrenó en Cardales y aunque Marcelo Gallardo no paró un equipo ni dio indicios de una formación, hay dos buenas noticias de cara al juego frente a Racing, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, este miércoles en el estadio Monumental.
Las buenas novedades que recibió el "Muñeco" son que Ignacio Scocco y Rodrigo Mora fueron exigidos y respondieron bien en el entrenamiento a puertas cerradas. "Nacho" hizo ejercicios de definición y no sintió dolores del desgarro de un milímetro en el aductor derecho sufrido once días atrás; mientras que el uruguayo parece haber dejado atrás la molestia muscular en el recto anterior izquierdo.
La molestia muscular que acusó el "Pity" Martínez ante Argentinos Juniors
En tanto, Gonzalo Martíenz hizo trabajos diferenciados y este martes será exigido para evaluar su presencia frente a la "Academia". Vale recordar que el "Pity", una de las piezas más importantes del equipo, pidió el cambio a los 11 minutos del segundo tiempo del último ante Argentinos Juniors como local por molestias en la ingle.
En caso de estar disponibles, "Pity" será titular, Scocco ingresará si Gallardo decide volver a jugar con dos delanteros y Mora iría al banco de suplentes.
En lo que respecta al probable equipo, y al tanto de las ausencias obligadas por suspensión de Leonardo Ponzio (expulsado en la ida) y Bruno Zuculini (debe una fecha de sanción de la Conmebol como jugador de Racing en 2013), Gallardo evalúa colocar un "doble cinco".
Los elegidos son Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta. El primero jugó en dicha posición en su última etapa en el Valencia de España, mientras que el juvenil lo hizo en las divisiones menores en el "Millonario".
A la espera de lo que ocurra con la práctica de este martes, se puede decir que son ocho los nombres confirmados para recibir a Racing este miércoles. Estos son: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Lucas Pratto.
SEGUÍ LEYENDO: