La de Carlos Tevez fue la ausencia más llamativa en la lista de concentrados de Boca Juniors para el duelo de este domingo ante Huracán y la duda quedó planteada: ¿Guillermo Barros Schelotto lo guardó para la Copa o "El Apache" quedó relegado en la consideración del entrenador?
El jueves, Boca disputará la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay en Asunción. "El Xeneize" intentará hacer valer el triunfo por 2-0 conseguido en la ida para avanzar a la próxima fase. Ante este importante compromiso, el mellizo decidió guardar a algunos jugadores clave.
No parece ser este el caso de Tevez. En lo que va de la temporada, el atacante ha tenido escaso rodaje. Solo ha sido titular en un partido: fue en la primera fecha de la Superliga, ante Talleres de Córdoba en la Bombonera. Ese día erró un penal, pero el equipo igual ganó por 1-0.
En total, Boca ha jugado cinco partidos en la temporada 2018-2019, incluyendo el de la Copa Joan Gamper ante Barcelona. "El Apache" fue titular en uno y estuvo en el banco en los cuatro restantes (entró en tres). Hasta el momento, convirtió un solo gol (ante Alvarado de Mar del Plata, por la Copa Argentina).
"Estamos guardando para el partido del miércoles por Copa", aclaró Barros Schelotto, aunque no precisó si se refería al caso específico de Tevez, que parece correr desde atrás ante otros atacantes como Wanchope Ábila, Mauro Zárate y Cristian Pavón.
A pesar de no estar en la lista de concentrados, Tevez acompañó al plantel hasta el estadio Tomás Adolfo Ducó. Viajó en el micro de Boca y se ubicó en un palco del estadio para ver el partido.
La ausencia del "Apache" se ha convertido en uno de los temas más comentados del fútbol argentino y provocó la opinión hasta del presidente de la AFA -y amigo personal del jugador-, Claudio "Chiqui" Tapia. "Él es un luchador, se sobrepone a la adversidad siempre. Debe querer jugar como todo futbolista", opinó el dirigente en una entrevista con Crónica TV.
SEGUÍ LEYENDO: