Racing evalúa llegar hasta la FIFA para pedir la eliminación de River de la Copa Libertadores

El club piensa en ir hasta la máxima instancia del fútbol internacional por el caso de la mala inclusión de Bruno Zuculini en el equipo de Marcelo Gallardo

Guardar
Mariano Cúneo Libarona, dirigente y
Mariano Cúneo Libarona, dirigente y abogado de Racing

Aunque la Conmebol ya falló en el caso por la mala inclusión de Bruno Zuculini por parte de River en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing no se da por vencido y apelará a una instancia superior para intentar sacar al "Millonario" del certamen continental.

En Avellaneda no quedaron conformes con la determinación de la entidad que rige el fútbol sudamericano, que no sancionó al club de Núñez y que determinó que Zuculini, que adeudaba dos fechas de suspensión por una expulsión durante su ciclo en "La Academia" en el 2013, cumplirá su castigo a partir del próximo encuentro.

"Evaluamos elevar una protesta a la FIFA, lo estamos analizando en el máximo nivel de la conducción del club", dijo al diario Olé el abogado Mariano Cúneo Libarona, integrante de la Comisión Directiva de Racing y encargado del área de Legales de la institución.

Zuculini fue titular en el
Zuculini fue titular en el partido que Racing y River empataron 0-0 (NA)

La queja de la entidad de Avellaneda radica no solo en la presencia de Zuculini en el partido ante Racing (que terminó 0-0), sino en que el jugador firmó planilla en otros seis partidos anteriormente.

Un factor que juega en contra de la protesta de "La Academia" es el tiempo. El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles a las 19:30 en el estadio Monumental y es difícil que el TAS y la FIFA se expidan con tanta celeridad.

Racing apelará a esta última instancia para pedir la eliminación de River del certamen. Aunque el club no hizo la denuncia por la mala inclusión del futbolista en las 24 horas posteriores al partido, tal como lo marca el reglamento, creen que la Conmebol debería haber abierto un expediente de oficio, tal como ocurrió en el caso de Carlos Sánchez en la llave de Santos e Independiente.

Cuando parecía estar todo cerrado, esta decisión de Racing abre un nuevo capítulo en el caso Zuculini.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar