"Si Messi fuera mi hijo le diría que no vaya más a la Selección y que se mueran todos"

Un director técnico de dilatada trayectoria y paso por dos equipos grandes, campeón con Argentina de la Copa América 1993, siempre fue un defensor a ultranza de la "Pulga". Y lo volvió a refrendar

Guardar
Messi, en su último partido
Messi, en su último partido ante Francia (Foto: REUTERS/Dylan Martinez)

"Si Messi fuera mi hermano o mi hijo, yo le diría que no vaya más y que se mueran todos, porque lo desprestigian demasiado".

Director técnico hoy desocupado, pero con paso por dos de los clubes grandes (San Lorenzo y River), ex futbolista de la Selección, con la que fue campeón de la Copa América 1993, Néstor Gorosito jugó fuerte a la hora de opinar del combinado nacional. Habitual defensor de la Pulga, lo respaldó con firmeza ante las críticas, a pesar de que "desde el lado de admirador absoluto de Messi, me encantaría que siga viniendo, porque sin él es casi imposible que funcione el equipo".

"Que se vayan a la mierda todos. Con la liviandad que hablan, las cosas que se dicen, cualquiera dice cualquier cosa", volvió a cargar contra los detractores del delantero de Barcelona, de 31 años. "Argentina tiene jugadores excelentes, y muchos. Pero nosotros no funcionamos como equipo en Argentina. En ningún ámbito: ni en salud, seguridad, educación, nada. Buscamos un líder que nos salve", agregó Pipo en una entrevista que le brindó al programa Cómo te Va, por AM 630.

Las declaraciones llegan luego de la confirmación de que Messi no estará en los amistosos de la Selección ante Guatemala y Colombia en septiembre y todo indica que, al menos hasta fin de año, tomará distancia de la celeste y blanca: más allá de sus ganas de seguir ligado al combinado nacional, buscará digerir el golpe sufrido en el Mundial mientras observa cómo se reorganizan las selecciones nacionales y se designa al próximo técnico.

Desde el punto de vista futbolístico, Gorosito, de 54 años, hizo un diagnóstico amplio: "Andá a ver las inferiores; los pibes gritan y la patean para arriba. Hay que poner gente grande y capaz en inferiores. No pibes que tienen muy buena carpeta, buen léxico y te hacen con la computadora lo que quieran. Lo que hicieron fue ver entrenamientos en Europa y copian lo físico, mientras que ellos nos copiaron lo técnico. Nosotros hoy lo que hacemos es correr. El partido entre Barcelona y Boca nos marca lo que pasa hoy. Boca acá gana con facilidad, y el otro día veíamos cómo la paraba el tercer suplente de Barcelona y se veía una diferencia técnica grande".

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar