Juan Martín del Potro, número 3 del mundo en el ranking de la ATP, debutará ante un tenista que provenga de la clasificación en el Abierto de los Estados Unidos, que comienza el 27 de agosto. Será el primer paso del tandilense, de 29 años, que en Nueva York defiende semifinales (720 puntos).
De vencer en su presentación, Delpo se medirá en la siguiente ronda ante el ganador del cotejo entre el estadounidense Denis Kudla (73) y el italiano Matteo Berrettini (60). En tercera ronda llegaría el primer cruce de alto riesgo: Andy Murray. El ex N° 1, hoy ubicado en el escalón 378 del ranking, busca recuperar su mejor tenis luego de la cadena de lesiones que lo alejaron de los primeros planos. El momento de Del Potro saca ventaja, pero el británico no deja de ser un rival de sumo cuidado.
En octavos de final podrían tocarle otros dos adversarios en crecimiento y de peligro: el griego Stefanos Tsitsipas (quien en Toronto supo vencer a Novak Djokovic y a Alexander Zverev) o el croata Borna Coric. Y en cuartos puede esperarlo el búlgaro Grigor Dimitrov, quien en el debut tendrá un comienzo complicado frente al suizo Stan Wawrinka.
Otro plato fuerte de la jornada de la ronda de apertura es el cruce entre argentinos que protagonizarán Federico Delbonis y Diego Schwartzman, segunda raqueta nacional. En tanto, Guido Pella debutará ante un clasificado, Guido Andreozzi ante el estadounidense Jack Sock y Leo Mayer ante el serbio Laslo Djere.
SEGUÍ LEYENDO: