Alejandro Sabella recibió un cálido homenaje en la Universidad Nacional de La Plata: ante autoridades, profesores y alumnos, fue distinguido como huésped de honor y fue honrado con el premio Hoja de Roble. Emocionado, el director técnico, de 63 años, mezcló varios temas en su alocución: educación, fútbol y la grave enfermedad que venció, dando una verdadera lección de vida.
Es que Pachorra, subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014 y un emblema de Estudiantes de La Plata, contó cómo apeló a lo que les transmitía a sus futbolistas en las charlas técnicas para superar el desafío que le planteó la enfermedad. "Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: 'No pueden dar menos del 100%'. Si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida".
"Las adversidades forman parte de nuestro camino y nos obligan a ser mejores", agregó, sobre la batalla que debió presentar. En la actualidad, cada vez con mejor estado de salud, Sabella se plantea volver a trabajar: fue uno de los nombres mencionados por Daniel Angelici, presidente de Boca y vice de la AFA, para oficiar como manager de la Selección. Hoy asesora a Leandro Benítez, entrenador del Pincha: incluso les dio charlas a los jugadores y se hizo presente en las concentraciones.
"Siempre podemos aprender y enseñar. Todo lo tenemos que hacer con el otro, no sobre el otro. Solos no podemos hacer nada. Solo, un equipo de fútbol no triunfa, ni un DT, ni tampoco nos recibimos", vinculó la enseñanza con el fútbol.
Y realizó una encendida defensa de la educación pública, en medio del paro de los docentes universitarios. "Para mí recibir este premio de una Universidad es algo que me abruma, me supera. Una Universidad pública y gratuita no todos los países del mundo la tienen", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO: