El mal estado del campo de juego del Estadio Tomás Adolfo Ducó en la primera fecha generó una serie de controversias que terminó decantando en una sanción para Huracán en las últimas horas por parte de la Superliga.
El "Globo" incumplió ante River el artículo 74 del reglamento de la AFA, que aplica la Superliga. "Pusieron en riesgo la integridad física de los jugadores que participaron del partido. Generaron un impacto visual negativo para los espectadores y la audiencia televisiva nacional e internacional", explicaron en el informe presentado.
Ante eso, deberán pagar una multa equivalente al valor bruto de 500 entradas generales: alrededor de 160 mil pesos.
Desde la Superliga decidieron dejarle una advertencia al "Globo" ante lo ocurrido: "La reincidencia en los incumplimientos antes mencionados,
será considerada como situación agravante, la cual podrá derivar en sanciones mayores".
"Se ha verificado un alto grado de compactación subsuperficial del campo de juego, lo que redujo significativamente su capacidad de infiltración. Este grave problema, combinado con las intensas lluvias registradas, provocaron condiciones de saturación de agua permanente, muy adversas para el cultivo de césped y la estabilidad de la superficie", habían justificado desde Parque Patricios tras el 0-0.
También recibió una multa de 300 entradas generales Unión de Santa Fe "por no haber presentado a tiempo la habilitación del estadio" en el duelo contra Aldosivi.
Seguí leyendo:
"El deplorable estado del campo de juego de Huracán pese a los 92 días sin fútbol"