El Santos de Brasil posteó en su cuenta de Instagram un duro mensaje con un claro destinatario: el Club Atlético Independiente.
"El fútbol se resuelve en el campo", fue la lapidaria frase que el elenco brasileño le dedicó al equipo de Avellaneda, luego de que este resolviera reclamar ante la Conmebol por una alineación indebida de Carlos Sánchez.
Horas antes, y antes de que estallara el Caso Carlos Sánchez, Santos había publicado un "amistoso" tuit en agradecimiento por su visita a la Argentina. "¡Gracias, Argentina! Tuvimos una gran noche de fútbol. !Nos vemos en Brasil", había sido el mensaje.
¡Gracias, Argentina! Tuvimos una gran noche de fútbol. ¡Nos vemos en Brasil! #AgoraÉNoPaca pic.twitter.com/zM5DXnVomH
— Santos Futebol Clube (@SantosFC) August 22, 2018
El "Rojo" reclama el triunfo 3-0 por escritorio tras advertir de que el futbolista uruguayo, refuerzo del Peixe para esta instancia de los octavos de final de la Copa Libertadores, adeudaba una fecha de suspensión producto de una sanción sufrida en 2015 cuando, como jugador de River, agredió a un alcanzapelotas de Huracán, en un juego válido por la Copa Sudamericana.
SEGUÍ LEYENDO:
El enojo desde Brasil surge porque entienden que el club nunca fue notificado de ello, ya que no se informó nunca la sanción impuesta a Carlos Sánchez, además de que el sistema que ofrece la propia Conmebol, el programa Comet, le indicara que el uruguayo se encontraba habilitado para disputar el encuentro de ida del certamen internacional en el estadio Libertadores de América.
Si bien el partido finalizó 0-0, si la Conmebol falla a favor de Independiente, el Santos comenzará la revancha del próximo martes 28 de agosto con un 0-3 en contra, tal como lo establece el reglamento de la Confederación Sudamericana por alineación indebida.
Mientras tanto, el elenco argentino formalizó el reclamo. La propia cuenta de Twitter confirmó el pedido a la Conmebol de que le dieran por ganado el partido por 3-0 por la mala inclusión del futbolista Carlos Sánchez.
El comunicado oficial de Independiente:
"A raíz de los hechos que ya son de público conocimiento, el Club Atlético Independiente informa que en el día de la fecha se presentó una nota reclamándole a la CONMEBOL que se resuelva la alineación indebida del jugador Carlos Sánchez Arcosa para el club Santos FC de Brasil durante el partido disputado ayer por la noche. Conforme a los dispuesto por los art. 7, 19 y 56, se solicitó que se impongan las consecuencias previstas en el art.19 del reglamento disciplinario Conmebol (resultado de 3 a 0).
Ahora resta esperar la resolución oficial de la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, la cual será informada oportunamente. Independiente se pone a disposición para lo que sea necesario".
Comunicado Oficial pic.twitter.com/sxz4lumpdX
— C. A. Independiente (@Independiente) August 23, 2018
SEGUÍ LEYENDO: