La Conmebol informó que investigará lo ocurrido con la inclusión de Carlos Sánchez en el Santos en el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente: debía purgar una suspensión que arrastraba desde el 2015, tras ser expulsado en un duelo entre River y Huracán por Copa Sudamericana.
Según pudo confirmar Infobae con fuentes de la Conmebol, el castigo que impuso el organismo en aquella ocasión sobre el futbolista uruguayo era de tres fechas por haber agredido a un alcanzapelotas, sanción que quedó reducida a un solo partido tras la "amnistía" que realizó el ente en febrero del 2016 como motivo de su centenario.
La entidad que regula al fútbol de este continente deberá expedirse rápidamente sobre el caso ya que el próximo martes se disputará la revancha entre los equipos en Brasil. En caso de considerar que el ingreso de Sánchez fue ilegal, se le dará el cotejo por ganado a Independiente por una diferencia de 3-0.
"Yo llego a la oficina de Conmebol y veo si el jugador puede actuar. Lo único que nos puede informar es la palabra de Conmebol. El castigo fue comunicado a River en 2015 vía mail. ¿Cómo podría saber Santos?", sentenció el gerente jurídico del "Peixe" Rodrigo Gama en una entrevista con Sport TV.
"Santos no tenía conocimiento de que tenía tres partidos de suspensión. Nos enteramos por la prensa, esto no se publica a terceros. Se dijo solo a River", agregó Gama.
El presidente de la institución José Carlos Peres realizó su análisis de lo acontecido: "Lo que nos extraña es que jugó una Copa del Mundo. El jugador castigado tendría que ser suspendido en otra competición. El caso está en el sector jurídico y estamos esperando".
"El hecho de que Conmebol esté analizando no significa que nos esté condenando. Ganando 1-0 alcanza, y si no, con un 4-0 se termina la historia", señaló el máximo directivo.
Seguí leyendo:
"Oficial: Conmebol investigará al Santos por la mala inclusión de Sánchez ante Independiente"
"Los memes más divertidos por el "escritorio" de Independiente a Santos"