El PSG comenzó con el pie derecho en la Ligue 1 de Francia: se posiciona como líder al cabo de dos fechas. Sin embargo, uno de sus futbolistas argentinos, titular en la temporada pasada, fue declarado como prescindible por su entrenador.
Giovani Lo Celso apenas disputó 10 minutos (el último sábado, en la victoria de su equipo sobre el Guingamp) de los tres encuentros oficiales que lleva jugados el elenco parisino.
El volante formado en Rosario Central se había posicionado como uno de los titulares del equipo conducido por Unai Emery la temporada pasada, en la que contó con 48 presencias y seis goles.
Sin embargo, el flamante DT alemán Thomas Tuchel no dispone del jugador de 22 años de la misma manera que su predecesor. Según el medio L'Equipe, Lo Celso "no forma parte de los indiscutibles elementos" debido a "una cuestión de perfil, de sensibilidad".
De esta manera, el club de la capital francesa estaría dispuesto a venderlo y pretende una suma que ronde los 40 millones de euros, debido a que debe generar ingresos para cumplir con el fair play financiero por las incorporaciones millonarias de Neymar y Kylian Mbappe.
Lo Celso fue parte de la lista de 23 futbolistas que Jorge Sampaoli llevó al Mundial. Sin embargo, aunque llegó con perspectivas de titularidad a Rusia, no disputó ni un minuto en la Copa del Mundo. Lionel Scaloni, entrenador interino tras la partida de Sampaoli, volvió a citarlo para los amistosos que la Selección disputará en septiembre ante Guatemala y Colombia. Claro, que, para mantenerse en la consideración, necesitará continuidad. Y será clave, entonces, que consiga club con celeridad.
Seguí leyendo: