Boca cayó con Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes y perdió una impresionante racha como puntero en el ámbito local.
En total, fueron 617 días como líder que comenzó el 11 de diciembre de 2016, luego de la goleada por 4 a 2 ante River en el estadio Monumental. En taotl fueron 46 fechas, con 30 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.
El último partido que Boca jugó y no fue puntero ocurrió el 4 de diciembre de 2016, una semana antes a la goleada en el Superclásico, también con victoria por 4-2 ante Racing. Estudiantes de La Plata era el líder del campeonato.
En ese entonces, el país y el mundo era muy diferente al actual y no solo en materia deportiva. A continuación, 11 increíbles datos de lo que pasaba la última vez que Boca no fue puntero.
–Ronaldinho, Andrea Pirlo y Xavi Hernández, hoy retirados de la práctica deportiva, aún jugaban de manera profesional.
-Julio César Falcioni (Banfield), Guillermo Barros Schelotto (Boca Juniors) y Marcelo Gallardo (River Plate) son los únicos entrenadores de los clubes de primera división que se mantienen en el puesto.
-En diciembre de 2016, Ricardo Zielinski era el entrenador de Racing, Gabriel Milito el de Independiente y Diego Aguirre el de San Lorenzo, los otros clubes grandes de la Argentina.
–En la selección argentina el técnico era Edgardo Bauza y la AFA era presidida por Armando Pérez, integrante de la Junta Interventora.
–El campeón en el fútbol argentino era Lanús, que hoy pelea en los puestos bajos de los promedios del descenso.
-Los equipos que se encontraban en Primera División y que hoy ya no lo están eran: Quilmes, Arsenal, Sarmiento de Junín, Temperley, Atlético de Rafaela y Olimpo.
–La Superliga aún no había llegado al fútbol argentino y el campeonato era 30 equipos.
–Donald Trump aún no había asumido y el presidente de los Estados Unidos era Barack Obama.
–El dólar valía $16.20 en Argentina ($30.49 hoy).
-La nafta Súper tenía un costo de $17.08 ($33.55 hoy).
-Se estrenaba "Rogue One", la nueva película de la saga de Star Wars.
SEGUÍ LEYENDO: