El Seleccionado Argentino de Fútbol para personas con discapacidad intelectual, conocido popularmente como Los Halcones, se coronó subcampeón de la Copa del Mundo Suecia 2018.
Se trata del mayor evento en el calendario de la International Federation For Athletes With Intellectual Impairments (INAS).
El equipo tuvo que enfrentar muchas dificultades y estuvo a punto de perderse la competencia por falta de fondos. Pero a fuerza de perseverancia y solidaridad, lograron viajar.
Durante el torneo superaron a Francia, a Suecia, a Sudáfrica y hasta a la selección de Alemania. Lamentablemente, la suerte no estuvo de su lado en la final contra Arabia Saudita. Cayeron por 2 a 0 contra los campeones de los últimos cuatro Mundiales.
No es la primera vez que Los Halcones logran un título: ya habían ganado la Copa América en Chile en 2017, la Copa Internacional Fenedi en Ecuador y los Global Games en 2015, y la Copa América en Brasil en 2013.
Con este gran resultado, desde la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM) esperan que muchos clubes de todo el país abran sus puertas a personas con discapacidad para practicar deportes.
El objetivo de FADDIM es fomentar y desarrollar centros deportivos, de alto, medio y bajo rendimiento, proponiendo programas de desarrollo a nivel competitivos, trabajando en el desarrollo del deporte social como herramienta de inclusión.
La Fundación Ninawa Daher, madrina de Los Halcones, acompañó el desafío de ver concretado el sueño de estos jóvenes que son un orgullo para Argentina por su tenaz búsqueda de inclusión a través del fútbol.