"Me levanto de madrugada y lloro como una criatura": el drama del "Loco Banderita", que lleva dos partidos sin poder hacer su "show" en Boca

"Cacho" Laudonio, el personaje más querido por los hinchas, reveló los motivos de su llamativa ausencia frente a Libertad y Talleres. El "malentendido" que podría poner fin a las cuatro décadas junto al club de sus amores

Guardar
Oscar “Cacho” Laudonio, el “Loco
Oscar “Cacho” Laudonio, el “Loco Banderita” de Boca (Guillermo Llamos)

Oscar Armando Laudonio es uno de los personajes más queridos por los hinchas de Boca. El "Loco Banderita", como fue bautizado por ser quien anuncia la salida del equipo en la boca del túnel ante cada encuentro durante casi cuatro décadas, lleva dos partidos sin poder hacer su "show" en la Bombonera. Frente a los malentendidos y rumores de denuncias de hurto, "Cacho" Laudonio reveló a Infobae los motivos de su llamativa ausencia en los dos primeros juegos oficiales como local, frente a Libertad de Paraguay, por la Copa Libertadores, y Talleres de Córdoba, por el debut de la Superliga.

"Esto no me lo merezco. Jamás en la vida toqué algo que no me corresponde y que me ensucien de esta manera me duele. Me levanto a las dos o tres de la madrugada y lloro como una criatura", se lamentó Laudonio, quien entiende que están manchando su nombre. "Cacho" respira y siente a Boca como un eslabón muy importante en su vida, por eso lo dramático de su situación.

Oscar “Cacho” Laudonio, el “Loco
Oscar “Cacho” Laudonio, el “Loco Banderita” de Boca

"Todo lo veo muy mal. Ya tengo 82 años de calle, 82 años de vida y no me voy a ensuciar, jamás ensuciaría a Boca. De los 40 años que llevo en el club, nunca toqué una media, una camiseta, un pantaloncito; al contrario, al "Flaco" (Schiavi) le cuido las cosas y es quien me da las llaves del coche para que le traiga sus pertenencias y eso es un verdadero honor para mí".

Hace casi dos meses, Oscar Laudonio quedó envuelto en un supuesto hurto de un celular de uno de los juveniles de Boca. Aunque lo negó, este "malentendido" generó que desde el club de la ribera analicen seriamente la posibilidad de echarlo. Este rumor corrió tan fuerte que "Cacho" recibió innumerables muestras de apoyo, incluido Carlos Tevez, quien llamó para solidarizarse desde Estados Unidos, donde el plantel principal hacía la pretemporada. La "presión" que recibió el club fue tal que se dio marcha atrás con la medida. Sin embargo, el "Loco Banderita" nunca volvió a hacer su show en la boca del túnel.

Oscar “Cacho” Laudonio, el “Loco
Oscar “Cacho” Laudonio, el “Loco Banderita” de Boca (NA)

"El jefe de personal me mandó a llamar por la falta de un celular", relató por enésima vez. "Gracias a mí, el chico lo recuperó porque yo se lo guardé. Estaba re feliz y contento. Me hacen esto y es una verdadera porquería, no me lo merezco". Profesor de boxeo e instructor de pesas en un gimnasio, "donde saco a los chicos de la calle y de la droga", "Cacho" reveló que por esta situación le pidieron que enviara un telegrama de renuncia. Se negó.

"Ahora tengo una nota que dice que me respetan salir los domingos (de local) para que muestre la bandera porque dicen que es una creación mía, pero me echaron de la reserva como utilero del "Flaco" Schiavi (DT) y Hugo Ibarra (ayudante técnico), quienes son excelentes personas. Los chicos me aman, no tengo ningún problema con nadie y repito, jamás toqué nada", enfatizó.

Oscar “Cacho” Laudonio, el “Loco
Oscar “Cacho” Laudonio, el “Loco Banderita” de Boca (Guillermo Llamos)

Laudonio no se imagina fuera de Boca y promete volver para el próximo encuentro como local, que será por la cuarta fecha de la Superliga frente a Vélez, el 2 de septiembre. "No me imagino estar afuera de Boca y voy a volver porque la gente me pidió, soy el ídolo de los hinchas. Son 40 años que llevo acá y soy el hombre más feliz de la tierra por estar en Boca y ser querido por todos".

"¿Y si me echan? Estaré con mi querida esposa, con quien llevo 53 años de casado, mis tres hijos y nietos. Con ellos soy el hombre más feliz de la tierra".

Oscar “Cacho” Laudonio, el “Loco
Oscar “Cacho” Laudonio, el “Loco Banderita” de Boca (Guillermo Llamos)

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar