Ricardo Centurión volvió a ubicarse en el centro de la polémica: fue al banco en el empate entre Racing y Atlético Tucumán y, aunque el técnico Eduardo Coudet habló de una decisión táctica, fue el presidente Víctor Blanco el que informó que en realidad había sido una sanción porque "tomó demasiado" y no llegó en las mejores condiciones al entrenamiento del último sábado. Encima, el Wachiturro protagonizó ayer un altercado con un hincha de Independiente en un supermercado que fue filmado con un teléfono móvil y posteriormente viralizado.
Pues bien, Darío Benedetto, delantero de Boca y amigo de Centurión, salió en su defensa, en una entrevista con el programa Líbero, de TyC Sports. Y, con el objetivo de respaldarlo, terminó realizando una confesión sobre la época en la que el punta y Centu eran compañeros en la ribera.
"Vi el video que salió ayer, una vergüenza. Lo están buscando por cualquier cosa, filmar una discusión con el teléfono es totalmente bizarro. En lo dirigencial no me puedo meter, no sé cómo son las cosas en Racing. Si llegara en malas condiciones, siendo dirigente lo que menos tenés que hacer es hablar con la prensa y mandarlo al frente", fue la dura crítica de Benedetto a Víctor Blanco, el autor de las declaraciones que dejaron mal parado a su amigo.
En ese contexto, Benedetto efectuó una revelación: "Son cosas dirigenciales y cada uno lo maneja a su manera. Centurión también ha llegado en malas condiciones en Boca y sin embargo nunca se salió a hablar. Es un muy buen jugador, muy buena gente por sobre todas las cosas. Ojalá no le pasen más estas cosas".
Centurión integró la preselección de 35 futbolistas para el Mundial, pero quedó afuera del último corte cuando se suponía una fija. Las versiones indicaron que en la determinación de Jorge Sampaoli tuvo influencia que el mediocampista concurriera a un local bailable para celebrar el cumpleaños de Benedetto horas después de haber caído con Racing ante Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina. En aquella ocasión, hubo foto y videos de su presencia.
El delantero desea que deje de ser noticia por los conflictos. "Ya están esperando que haga algo para ir a buscarlo. Él sabe bien cómo son las cosas. Hay que dejarlo tranquilo, lo tienen que evaluar por lo que hace adentro de la cancha y fuera del club tiene que se profesional, pero al mismo tiempo tiene una vida. Necesita que lo cuiden. Ojalá no le dé más de comer a esa gente que espera todo el tiempo que le pase algo", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO: