El abismo que abrió Barcelona, la "fiesta" de Boca, "Messi, querido" y el "enemigo íntimo": 4 claves del trofeo Joan Gamper

Por Matías Palacios, desde Barcelona

Guardar
Rafinha, autor de un golazo, supera a Paolo Goltz (Foto: AFP  / Josep LAGO)
Rafinha, autor de un golazo, supera a Paolo Goltz (Foto: AFP  / Josep LAGO)

¿POR QUÉ HAY TRES GOLES DE DIFERENCIA ENTRE BARCELONA Y BOCA?

Existe otro ritmo. Otra manera de jugar en Europa. Mayor precisión. Control y pase. Dos toques. Dominio orientado. Definiciones sin fallas en un mano a mano. Todo eso, aún en un amistoso, se nota.

Cristian Pavón en la Superliga la rompe. Acá le costó desbordar a Semedo en varias oportunidades.

Leo Messi o Rafinha (un terrenal) no fallan en el área. Mauro Zárate se entretiene con la pelota pensando en el video de su "gran jugada", pero no resuelve y se pierde el gol.

Buffarini se equivoca feo y el 10 no perdona.

Es así, hay mucha diferencia y por más que no jueguen por los puntos, queda evidenciado. Hasta el hoy capitán Paolo Goltz lo reconoció al terminar el partido: "Tratamos de estar plenamente concentrados los 90 minutos, pero en una que te descuidás y te convierten. En el primer tiempo tuvimos 3 chances claras y no marcamos. Ellos llegaron 4 veces y nos hicieron 2 goles".

Cada uno a lo suyo. Champions y Superliga no es lo mismo.

LA FIESTA DE LOS HINCHAS DE BOCA QUE SORPRENDIO A LAS ESTRELLAS DE BARCELONA

Coparon distintos puntos del estadio. Se hicieron sentir en todo momento y hasta Ernesto Valverde, el DT de Barcelona, tuvo que hacer una pausa en su presentación ante el Camp Nou porque los cantos xeneizes no lo dejaban arrancar. Ante esto se notó la admiración. Llegaron hinchas de todos los puntos de España y también de Francia y Canadá. Para Daniel Angelici fue "una revolución".

"MESSI, QUERIDO"

El mejor jugador del mundo enfrentó a Boca por primera vez en su vida. Hasta acá sus únicos vínculos con la azul y oro hbían sido los dos partidos que jugó en La Bombonera con la Selección Argentina (ante Perú y Haití). Hoy se sumó el apoyo explícito de los muchachos del paravalanchas. Di Zeo y compañía gritaron "Messi querido, la 12 está contigo". Polémico apoyo.

Arturo Vidal fue titular por primera vez en el Barça. Pero los hinchas de Boca no lo trataron bien (Foto: AFP  / Josep LAGO)
Arturo Vidal fue titular por primera vez en el Barça. Pero los hinchas de Boca no lo trataron bien (Foto: AFP  / Josep LAGO)

EL ENEMIGO ÍNTIMO

Él estaba feliz, sonriente. No es para menos: jugó por primera vez como titular con la casaca del Barcelona. Pero Arturo Vidal seguro escuchó algo raro cada vez que tocó el balón. Todo el público argentino que visitó el estadio del barrio Les Corts lo silbó en cada una de sus intervenciones. El chileno siempre será un mal recuerdo para los fanáticos de la Selección por aquellas 2 finales perdidas de Copa América. Por eso tanta reprobación.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar