Apenas 914 días entre el fondo y la cima. La distancia que recorrió Juan Martín del Potro desde su punto más bajo hasta el momento de éxtasis. Ayer se transformó oficialmente en el nuevo número 3 del mundo y habló por primera vez sobre ese suceso.
El tandilense, de 29 años, recordó que estuvo ubicado en el puesto 1045 en febrero del 2016 y "pensando en no jugar nunca más a esto". Sin embargo, eso parece haber quedado enterrado en el pasado: "Creo que lo peor ha quedado bastante atrás. Todos han sido logros históricos para mí e impensados después de la mala racha que tuve con mis lesiones".
El video lo realizó la cuenta oficial del Abierto de Los Cabos, torneo que lo tuvo como finalista hace una semana atrás. "La historia de mi vida. A veces mucha gente dice que es como de película por todo lo que me ha tocado vivir, por los momentos malos que tuve, por haber estado cerca de retirarme del tenis. De repente volver…", explicó.
El argentino estará presente en el Masters 1000 de Cincinnati para defender su flamante puesto: "Significa todo lo que he dado por el tenis y con el tenis. Es algo espectacular. Mentalmente trato de ser fuerte día a día para poder manejar el físico con la cabeza a pesar de alguna molestia. Con la mentalidad positiva para que eso no afecte a mi juego".
Delpo debió bajarse del Masters 1000 de Toronto para preservar su muñeca, luego de sufrir algunas dolencias. En Estados Unidos debutará mañana contra el ganador del duelo entre el coreano Hyeon Chung (23°) y el estadounidense Jack Sock (19°). "Hoy estoy con el mejor ranking de mi carrera. Creo que tengo muchas cosas por disfrutar y celebrar. Gracias a Dios las lesiones graves han quedado en el pasado", señaló.
Seguí leyendo:
"Juan Martín del Potro se transformó en el nuevo 3 del mundo: sus números más impactantes"
"Ante quién estrenará Juan Martín del Potro el número 3 del ranking"