"Se festeja a lo grande nuestro primer añito". La cuenta en las redes sociales de Hernán López da crudo testimonio de lo ocurrido hace 365 días atrás en el kilómetro 2.103 de la Ruta Nacional 40 en Villa La Angostura. Aquel domingo, el auto que conducía Mauro Giallombardo y tenía como pasajeros a Ailén Ogen, Brenda Curcio y el mencionado López chocó de manera frontal con un micro de línea.
Tras cumplirse el primer aniversario de esta nueva vida, López decidió publicar un video inédito de los instantes previos al impacto contra el ómnibus por intermedio de su cuenta de Twitter.
"Hoy un año del accidente. Gracias a todos mis amigos que estuvieron a cada momento y me ayudaron a salir adelante. Lamento no haber podido ayudar y acompañar a Mauro Giallombardo durante toda su rehabilitación como yo hubiese querido", escribió como preámbulo de las breves imágenes que colgó en las redes.
Hoy un año del accidente. Gracias a todos mis amigos que estuvieron a cada momento y me ayudaron a salir adelante. Lamento no haber podido ayudar y acompañar a @MGiallombardo durante toda su rehabilitación como yo hubiese querido. pic.twitter.com/MoxHRLCcXp
— Hernan Lopez (@Herlopezz) August 13, 2018
El corredor oriundo de Quilmes, de 28 años, también decidió utilizar su cuenta de Twitter para recordar lo sucedido: "Hoy se cumple un año del peor accidente que me tocó atravesar y me pareció bueno volver a usar mis redes. Estoy más que agradecido con todos los que se preocuparon tanto por mi salud. El camino va a ser largo pero cada vez falta menos para la bandera a cuadros".
Hoy se cumple un año del peor accidente que me toco atravesar y me pareció bueno volver a usar mis redes estoy más que agradecido con todos los que se preocuparon tanto por mí salud .el camino va a ser largo pero cada vez falta menos para la bandera a cuadros pic.twitter.com/RD5ZlsoYV5
— Mauro Giallombardo (@MGiallombardo) August 13, 2018
Ailén y Mauro todavía continúan con el proceso de recuperación luego de haber sido los más afectados por el violento accidente. Hernán, por su lado, se mostró en sus redes sociales "celebrando el primer añito" junto con Ailén.
Desde que ocurrió el accidente, López utilizó su cuenta de Twitter para desearle fuerzas a su amigo Giallombardo y también para compartir diferentes fotos con Ailén durante las visitas que le realizó.
A juzgar por las imágenes, el propio López estaba grabando desde el asiento del acompañante segundos antes de tomar una curva y encontrarse con un colectivo de la compañía Vía Bariloche.
Seguí leyendo:
"A un año del accidente de Mauro Giallombardo: cómo sigue la vida tras escaparle a la muerte"