La extraña cifra que donó Lionel Messi a los chicos de Unicef

El delantero rosarino se hizo presente en la emisión del programa Un Sol Para los Chicos. Fue mediante su Fundación

Guardar

Nuevo

Lionel Messi se hizo presente ayer en el programa Un Sol Para los Chicos con una notable pero a la vez extraña donación: el rosarino se hizo presente con un cheque de 4,211,539.20 millones para ayudar a la Fundación Unicef de la que es embajador mundial.

Messi regresó a los entrenamientos con el Barcelona
Messi regresó a los entrenamientos con el Barcelona

Guido Kaczka, uno de los conductores de la emisión que se pudo ver ayer por Canal 13, hizo el anuncio de la siguiente manera: "Un año más la Fundación Leo Messi se suma a Un Sol Para los Chicos, este año con un aporte mayor, no voy a decir cuanto, pero es mayor a esto que es un cifra enorme (dijo mientras leía un cartel con otra de las donaciones), esto destinado a la compra de mil kits escolares que van a beneficiar a 51 mil niños y niñas que sufren las terribles consecuencias de la guerra en Siria que ya lleva siete años. Nosotros tenemos a nuestro Messi, que es argentino, pero en definitiva nuestro Messi es universal, es de todo el mundo, y ahí está ayudando mediante su Fundación a todos los chicos. Unicef celebra y agradece el compromiso, la confianza de la Fundación Leo Messi. Se te estruja el corazón cuando lo nombrás a él, me parece que a todos nos sucede por lo que significa como jugador pero también estas cosas y sus pequeñas palabras y su humildad y su dedicación a lo que le gusta y su interés por los otros. Le mandamos un saludo grande a Leo, a su familia, a su papá Jorge, le mandamos un saludo muy, muy enorme a todos quienes lo rodean al gran Leo Messi, a su mujer, a sus hijos. A ver, la Fundación Leo Messi (anunció antes de descubrir el cheque)… una cantidad de  4,211,539.20 millones, ahí está la cifra de lo que dona Leo Messi a Unicef Argentina, qué bien viene".

La cifra, por cierto impresionante, llamó la atención por lo extraño del número al no ser este redondo e incluso llevar centavos. Messi es desde hace ocho años Embajador de Buena Voluntad de Unicef en el mundo. En tanto, el programa Un Sol Para los Chicos es dedicado exclusivamente a la donación de dinero para esa institución por parte de empresas y televidentes mediante juegos telefónicos con personajes famosos y sorteos.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES

Guardar

Nuevo