Rumbo al Mundial: la selección argentina de voley se despidió con un rendimiento que ilusiona

El combinado de Julio Velasco se llevó el título amistoso en Morón tras vencer a Estados Unidos en los tres duelos preparatorios

Guardar
El equipo argentino de voley
El equipo argentino de voley disputó tres amistosos con Estados Unidos antes de viajar al Mundial

La selección argentina de voley se despidió del país con un saldo positivo en los tres amistoso que disputó ante Estados Unidos en el estadio Gorki Grana de Morón. En un mes disputarán el Mundial que se desarrollará en Italia y Bulgaria entre el 10 y el 30 de septiembre.

Los comandados por Julio Velasco se quedaron con la Copa Ciudad de Morón tras imponerse por 3-1 en el primer partido (25-18, 25-19, 17-25 y 25-23), ganar 3-1 en la segunda presentación (25-21, 23-25, 25-19 y 25-22) y llevarse el último 3-2 (19-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 15-12).

El equipo argentino de voley intentará mejorar el histórico tercer puesto que alcanzó la selección en el Mundial que se celebró en Argentina durante 1982.

"Este mundial cambió el sistema y en vez de ser eliminación directa se acumulan puntos de dos fases. Nuestro primer turno es muy difícil y el segundo tiene cruces durísimos pero intentaremos hacer el mejor papel posible", afirmó el entrenador Velasco en el Monumental del Voley, el recinto en Morón que cobijó el trío de enfrentamientos que sirvieron como despedida.

El rival fue una medida más que interesante, teniendo en cuenta que Estados Unidos conquistó el Mundial 2015 que se llevó a cabo en Japón y viene de finalizar en la cuarta colocación de la Liga Mundial 2017, que tuvo a Argentina en la 10ª colocación.

En la Copa del Mundo que se avecina, Argentina compartirá el grupo con Bélgica, Eslovenia, Japón, República Dominicana y el anfitrión Italia.

Seguí leyendo:

"Yamila Nizetich, capitana de Las Panteras, rompió el silencio tras ser borrada: "Estoy destrozada"

"Cómo será la preparación de la Selección de voley antes del Mundial"

Guardar