Juan Martín del Potro tuvo un buen comienzo en su estreno por la segunda ronda en el ATP 250 de Los Cabos, México, al vencer por 7-5 y 6-3 al estadounidense Marcos Giron (número 446 del mundo -llegó desde la qualy-).
Después de su victoria, el tenista argentino, que tiene grandes chances de llegar al puesto 3 del ranking, contó sus sensaciones y con una anécdota sobre sus vacaciones hizo reír a todo el estadio.
"Un día fui a andar en bote y a conocer la unión del Océano Pacífico con el Mar de Cortés. Es muy bueno para pescar. Nos fuimos a meter al agua pero nos rajaron diciendo que 'acá no se puede nadar porque no sé qué' y bueno. No pudimos meternos. Al final volvimos a la piscina del hotel, no quedó otra", soltó con una sonrisa la Torre de Tandil.
Del Potro también analizó su encuentro ante Giron: "Jugamos en un buen nivel por ser el primer partido y por el calor, especialmente en el primer set. Por la humedad y la transpiración también se hizo muy difícil sostener la raqueta, pero siempre es especial jugar en México. Tengo el recuerdo de haber ganado en Acapulco".
Su próximo rival será Egor Gerasimov. El bielorruso dio el golpe del torneo al eliminar al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 5-7 y 7-6.
SEGUÍ LEYENDO: