Cristian Fabbiani decidió abandonar el ascenso argentino y emigró a la máxima categoría del fútbol de Panamá, pero no fue muy bien recibido por los analistas de ese país tras su debut: hicieron hincapié en su estado físico.
El "Ogro" disputó 60 minutos en la derrota 2-0 de su nuevo equipo Universitario ante Sporting San Miguelito. En el programa local El Marcador repasaron las acciones de ese duelo y focalizaron en la nueva estrella del equipo que representa a la región de El Chorrillo.
"Escribieron en la semana diciendo que Fabbiani había bajado 17 libras (7 kilos)…", lanzó al aire una de las periodistas del envío mientras aparecían imágenes del futbolista argentino de 34 años.
"¿Por qué está tan pesado? Ni en el marcador hay alguien tan pesado como este jugador de la primera división del fútbol panameño", criticó otro de los presentes.
"Si usted busca el historial, Fabbiani siempre ha jugado con ese peso. Lo pueden ver en Newell's. Siempre ha sido así. Busquen los videos", ensayó una defensa uno de los columnistas. "¿Ese peso?", replicaron ante esa afirmación.
"Debe tener 15 o 20 libras de más (6 a 9 kilos)", afirmó la mujer que en primera instancia hizo hincapié en este tema.
"El preparador físico de El Chorrillo tiene un gran trabajo para hacerle quitar esas 20 o 25 libras (9 a 11 kilos) que pueda tener el argentino. Porque como se juega en Panamá, con la velocidad que se juega, va a ser duro que toque la pelota", sentenciaron. "Se ve pesado…", agregaron.
"Con todo respeto al señor Fabbiani. Hace ruido que si esto es una liga profesional haya una persona en la cancha que evidentemente no se maneja como profesional", subrayaron.
El delantero que vistió la camiseta de Deportivo Merlo durante las últimas temporadas fue parte de los planteles de Lanús, River y Newell's en la primera división de Argentina.
Seguí leyendo:
"Eduardo Coudet eligió a su candidato para dirigir a la Selección"