Una decisión institucional en Boedo puede aportar una solución en La Boca y, de esa manera, ponerle punto final a una polémica que lleva una semana y que mantiene la temperatura alta en Núñez. Los caminos de la Superliga están íntimamente conectados.
San Lorenzo vendió a su volante central, el paraguayo Robert Piris da Motta, al Flamengo de Brasil. Eso provocó que deba salir al mercado a buscar un reemplazante. Y a Boca le urge desprenderse de un extranjero para quedarse con seis en el plantel y cortar la controversia que se generó a partir del arribo al Xeneize de Lucas Olaza por la lesión de Frank Fabra. Una necesidad se junta con otra necesidad: mañana Matías Lammens, titular del Ciclón, y Daniel Angelici, presidente del último campeón de la Superliga, se reunirán para negociar un porcentaje de la ficha de Sebastián Pérez.
Da Motta, de 24 años, ya viajó a Río de Janeiro para realizarse la revisión médica. A San Lorenzo le terminan quedando alrededor de 3 millones y medio de dólares, cuando no invirtió dinero, dado que la adquisición del mediocampista fue una operación conjunta con la dirigencia del Villarreal de España, que fue la que aportó el dinero hace un año y medio.
La gratificación en la tesorería también provocó preocupación en Claudio Biaggio, quien necesita un reemplazo para un futbolista titular en su estructura. De ahí que tanto Lammens como Marcelo Tinelli, el vicepresidente, se movieron rápido para conseguir otro "tapón". Y la opción Sebastián Pérez, conocida la urgencia de Boca, surgió natural.
El colombiano, de 25 años, es el apuntado por Guillermo Barros Schelotto para "achicar" el cupo. Hasta el momento había sido Racing el que mostró interés, pero con la restricción de que no iba a poder utilizarlo en la Copa Libertadores, dado que ya participó de la presente edición con Boca. Ahora se suma San Lorenzo, con una reunión formal pautada. Si hay acuerdo, deberá ser por la compra de un porcentaje del pase, dado que si se muda a Boedo a préstamo, sigue contando como extranjero en la ribera.
Negocio redondo para ambos clubes, si se ponen de acuerdo. Y una manera de zanjar diplomáticamente la batalla por el "séptimo cupo de extranjero", que provocó chispazos mediáticos por parte de Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Gallardo, presidente y director técnico de River, respectivamente.
¿Y si no hay arreglo por Pérez? Gerónimo Poblete (ex Colón, hoy en el Metz de Francia) y Fabián Rinaudo (Gimnasia), las alternativas que maneja San Lorenzo.
SEGUÍ LEYENDO: