En los últimos dos mercados de pases, River pisó fuerte e invirtió varios millones de dólares en futbolistas de la talla de Franco Armani, Lucas Pratto, Enzo Pérez, Javier Pinola e Ignacio Scocco.
Pero en en el actual, a pocos días para el inicio de la Superliga argentina (el fin de semana del 12 de agosto, ante Huracán en Parque Patricios) y la Copa Libertadores (el jueves 9 de agosto abre su serie de octavos de final ante Racing en Avellaneda), el Millonario tiene un andar muy austero.
"Tenemos plantel para apuntarle a todo, más de dos jugadores por posición. Nos permite ser optimistas, ya que River hizo una inversión muy fuerte el mercado de pases pasado", fue el argumento que esgrimió Rodolfo D'Onofrio sobre la ausencia de caras nuevas en el plantel comandado por Marcelo Gallardo.
Lucas Olaza, uno de los apuntados para reemplazar a Marcelo Saracchi, finalmente se convirtió en refuerzo de Boca. Otro que estuvo en la órbita del club de Núñez era Guillermo Pol Fernández, pero finalmente las tratativas no prosperaron.
En cambio, las salidas parecen estar a la orden del día en River. En total, entre desvinculaciones, cesiones y ventas, se marcharon 12 futbolistas; y la lista se podría agrandar en los próximos días.
Los futbolistas de River que se fueron en este mercado de pases:
Maximiliano Velazco:
Tras disputar solamente dos encuentros en Arsenal de Sarandí, el arquero de 23 años volvió a ser cedido a otra institución. En esta oportunidad a Defensores de Belgrano, club de la Primera B Metropolitana.
Leandro Vega:
El marcador central de 22 años tuvo un buen andar en San Martín de San Juan, lo que le valió recalar a préstamo en Emelec, un grande de Ecuador.
Marcelo Saracchi:
El lateral uruguayo dejó la institución para marcharse al Leipzig de la Bundesliga a cambio de una cifra cercana a los 12.5 millones de euros.
Iván Rossi:
Desde que arribó de Banfield nunca pudo convencer a Marcelo Gallardo para ganarse un lugar. Gustavo Alfaro lo convenció para recalar en Huracán.
Nicolás Bertolo:
El mediocampista, que llegó al club por expreso pedido del entrenador, mostró un nivel muy lejano al que le valió destacarse en Banfield, club al que regresó.
Ariel Rojas:
Supo ser una pieza clave del River del Muñeco, pero en el último tiempo perdió demasiado terreno. Logró desvincularse y firmó con San Lorenzo.
Joaquín Arzura:
Otro mediocampista central que nunca pudo encontrar su espacio en la institución. Tras una temporada en la que disputó 29 partidos en Osasuna, pasó a préstamo al Almería de España.
Abel Casquete:
El joven ecuatoriano de 20 años no era tenido en cuenta por el director técnico y pasó a préstamo a Deportivo Morón, club que milita en la B Nacional.
Marcelo Larrondo:
Arribó como un refuerzo de peso, tras sobresalir en Rosario Central. Sin embargo, las constantes lesiones lo alejaron de las canchas y de la consideración del entrenador. Buscará reinventarse en Defensa y Justicia.
Juan Cruz Kaprof:
Se quedó con el pase en su poder y continuará su carrera en Atlético Tucumán. Viene de estar a préstamo en el Metz de Francia y Defensa y Justicia.
Nicolás Franco:
Al igual que Kaprof, el joven delantero se quedó con el pase en su poder y acordó su desembarco en Nueva Chicago, club de la B Nacional. El semestre pasado estuvo en Aldosivi.
Carlos Auzqui:
El ex Estudiantes pasó a préstamo a Huracán, en búsqueda de continuidad.
A esta extensa lista se les podría agregar Augusto Batalla y Luis Olivera, quienes no son tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo. El arquero viene de Atlético Tucumán y se encuentra en la órbita de Huracán, mientras que el defensor regresó de San Martín de San Juan. Además, a Pedro Troglio le interesa Luciano Lollo, pero el Muñeco no quiere desprenderse del marcador central.
SEGUÍ LEYENDO: