Desde el Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de L'Alcúdia (COTIF), que se disputa en Valencia, Pablo Aimar, ayudante de campo del seleccionado argentino, fue entrevistado por la organización y, entre otras declaraciones, eligió a los técnicos más importantes de su carrera.
"Son los que al tiempo de estar con ellos me di cuenta de que era mejor futbolista y había aprendido. José Pekerman, Marcelo Bielsa o Jorge Jesús son algunos ejemplos. Los jugadores venían a los entrenamientos y con el tiempo, se habían convertido en referentes en su posición. Muchos se iban mejores. No solo se crecía dentro del campo, también su influencia iba más allá del vestuario. Ese es el estilo que me gustaría seguir", explicó el Payasito acerca de su elección.
Al actual DT de la selección de Colombia lo tuvo como cabeza en el equipo Sub 20 que integró con Argentina y el cual salió campeón del Mundial de Malasia en 1997. Luego sería parte del proceso de Pekerman al frente de la Mayor; juntos disputaron el Mundial de Alemania 2006.
El Loco fue quien lo hizo debutar en el combinado albiceleste y fue una fija en su plantel entre 1999 y 2004. Con él disputó 19 partidos y convirtió seis goles, además de estar presente en el Mundial 2002 de Corea-Japón.
Jesús lo tuvo bajo su mando durante cuatro temporadas en el Benfica de Portugal. El DT luso consiguió con el argentino cinco títulos: cuatro Copas de la Liga y un torneo local.
Otro de los temas abordados por el ayudante de Lionel Scaloni fue el de su desempeño como entrenador -aparte de su actual puesto con la Selección Sub 20, es el DT de la Sub 17-. "Soy alguien que intenta ayudar a los chicos a ser mejores. Llevo poco tiempo. Me gusta acompañarlos y poder aportar mi experiencia para que se conviertan en grandes profesionales. Todavía no tengo la ilusión ni el deseo de dirigir conjuntos de adultos. Me interesa mucho este ámbito. Quiero que los jóvenes sigan viendo el fútbol como un juego y sin la excesiva presión que existe en la elite", comentó.
Argentina se impuso por 4-0 en su primera presentación ante Venezuela y el cordobés de 38 años explicó los objetivos que buscan en este torneo: "Llevar la camiseta de la Selección siempre exige el máximo de cada jugador. También respeto hacia el rival, hacia el COTIF y hacia el juego que queremos desarrollar. Nuestro objetivo es mostrar un buen fútbol. Queremos que el equipo sea ofensivo y salga siempre a ganar".
Seguí leyendo: