La evolución de Fernando Gago es uno de los temas que mantiene en vilo al Mundo Boca. La lesión muscular que sufrió hace dos semanas generó una ola de rumores respecto del futuro profesional del mediocampista, pero este lunes surgió un dato que genera optimismo.
"Pintita" entrenó esta mañana en el complejo Pedro Pompilio. No lo hizo a la par de sus compañeros debido a que aún está trabajando en la recuperación del desgarro, pero trabajó con vistas a encontrar su mejor forma física y para poder estar a disposición del entrenador Guillermo Barros Schelotto lo más pronto posible.
Según allegados al plantel, a Gago se lo vio mejor en cuanto a su estado anímico, el cual se había visto seriamente afectado luego de la lesión que lo obligó a abandonar la pretemporada de Boca en Estados Unidos y a regresar de manera anticipada a la Argentina.
El viernes por la noche al jugador ya se lo había visto más animado en la fiesta que el club organizó en un hotel de Puerto Madero para celebrar el bicampeonato en el torneo de Primera División.
Se espera que esta semana Gago mantenga una reunión con el presidente del club, Daniel Angelici, para definir los pasos a seguir. Tras dejar pasar los días más críticos, el dirigente mantendrá una conversación con el jugador.
"No está pasando un buen momento. Se vino para ver el tema del desgarro y porque no estaba bien. Hay que darle espacio y tiempo. Sabe que en el club lo queremos mucho, es el capitán del equipo y es un referente. Es uno de los jugadores que repatrié y tengo un gran cariño por él", dijo Angelici el viernes pasado durante la entrega de premios de la Superliga.
Además, este lunes, el futbolista participó de la sesión de fotos oficiales del club para la temporada 2018-2019.
📷 ¡Perfil de capitán! @fernandogagome en la foto institucional. 💪 pic.twitter.com/7Tv0oRXD7H
— Boca Jrs. Oficial 🏆🏆 (@BocaJrsOficial) July 30, 2018
Con el paso de los días, el panorama respecto de la continuidad de Gago comienza a aclararse. La presencia del jugador en el entrenamiento de este lunes no hace más que acallar las especulaciones respecto de un posible retiro a causa de las constantes lesiones que ha tenido en los últimos años.
SEGUÍ LEYENDO: