Se develó el misterio: la historia de "Tachuela", el niño de la foto de Estudiantes campeón de hace 50 años

El club lanzó una campaña para localizarlo y se encontró con que Ramón había muerto hace 16 años. Sus hijos contaron su historia

Guardar
Ramón Suárez murió hace 16
Ramón Suárez murió hace 16 años pero sus hijos relataron su historia

"¿Dónde estás campeón? ¡Te estamos buscando!". Bajo ese lema, Estudiantes de La Plata salió en busca de un fanático que cuando era un niño fue parte de una fotografía mítica del club: los festejos por la Copa Intercontinental obtenida en 1968. Luego de 50 años lograron reconstruir la historia de "Tachuela", el protagonista de la mítica postal.

Ramón Oscar Alberto Suárez murió hace 16 años y fueron sus hijos los encargados de relatar su historia de vida. De niño, aquel fanático del "Pincha" vendía empandas en el antiguo Estadio Hirschi y tuvo la posibilidad de ser parte de la celebración en un sitio privilegiado por tratarse de la "mascota" del plantel.

La campaña que realizó el club tuvo gran repercusión nacional y fueron tres de sus siete hijos –Silvia, Marcos y Oscar– los que concurrieron al Country Club de City Bell para entrevistarse con el presidente Juan Sebastián Verón y fotografiarse con una réplica de la Copa Intercontinental que su padre tuvo tan cerca en 1968.

Los hijos de “Tachuela” con
Los hijos de “Tachuela” con el presidente Verón (Estudiantes oficial)

Aquella imagen que protagonizó un joven "Tachuela" se había dado tras vencer al mítico Manchester United en la final Intercontinental. Suárez se inmortalizó en los brazos del presidente Mariano Mangano y bien cerca de Don Osvaldo Zubeldía.

"Fue lo más lindo que le pasó en la vida y lo que más feliz lo hizo, ser la mascota de Estudiantes, haber estado en ese momento con la copa, en la cancha cuando volvieron de Inglaterra. Lo fueron a buscar y dieron la vuelta olímpica con él", contaron Silvia, Marcos y Oscar, según replicó el sitio oficial del club de La Plata.

Seguí leyendo:

"¿Quién es el niño de la foto? Estudiantes lanzó una campaña para develar un misterio que ya lleva 50 años"

Guardar