La sorpresiva derrota de San Lorenzo a manos de Deportes Temuco de Chile dejó un sabor amargo. Sin embargo, desde el club de Boedo ya elevaron un reclamo a la Conmebol para pedir los puntos del duelo.
El motivo por el que el Ciclón denuncia a su adversario es por la mala inclusión de Jonathan Requena en la planilla. El jugador de 22 años, que ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo, figuró en la convocatoria de Defensa y Justicia (su ex club) durante la primera fase del certamen, por lo que no estaba habilitado para disputar el cotejo en el Nuevo Gasótmetro.
El club azulgrana se ampara en el antecendente de la Copa Libertadores 2017, cuando Lanús hizo lo propio ante Chapecoense de Brasil que incluyó mal a Luiz Ottavio -suspendido-. Esto le valió una victoria por 3-0 al Granate y la posterior clasificación a octavos de final.
La determinación por parte de entidad sudamericana deberá tomarse antes del encuentro de vuelta, que será el miércoles 15 de agosto en el estadio Germán Becker, en Chile.
Seguí leyendo: