El tenista argentino Patricio Heras fue suspendido al ser encontrado culpable del arreglo de un partido y de otras ofensas al reglamento. La sanción fue dada a conocer este viernes por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, según su sigla en inglés).
La investigación determinó que el cordobés, que actualmente ocupa el puesto 306° del ranking ATP, participó del arreglo del resultado de un partido que disputó en el Challenger de Barranquilla, Colombia, en septiembre de 2015.
Además, Heras no reportó a la TIU una serie de propuestas de corrupción que recibió entre agosto y septiembre de ese mismo año.
El tenista argentino fue encontrado culpable de ambos cargos y fue suspendido de manera provisional. El alcance definitivo de su sanción será dado a conocer próximamente por la oficina anti-corrupción.
Heras tiene 29 años y su mejor ranking fue el puesto 269°, alcanzado en septiembre de 2013.
De esta manera, el cordobés se suma a los casos de Nicolás Kicker (suspendido por tres años por arreglo de partidos) y de Federico Coria (sancionado por ocho meses por no haber informado intentos de soborno).
SEGUÍ LEYENDO: